606 43 81 27 info@paissano.com

      La semana pasada estuvimos dando unos consejos sobre la vegetación en el jardín. Pero no llegamos a entrar de lleno en el tema del mobiliario, la iluminación o los contenedores donde se encuentran nuestras plantas.

       

       

      Así que hoy os vamos a dar de nuevo 10 prácticos consejos sobre como amueblar y perfeccionar vuestro jardín o terraza con el mobiliario óptimo para cada situación.


      10 Consejos sobre mobiliario en el Jardín

      Actualmente la tendencia está en el mobiliario de relax hecho con materiales que requieren poco mantenimiento como la teca, la mimbre y en general los materiales naturales. Para completar el ambiente añadiremos pequeños detalles de luz que darán personalidad al espacio.

       

      • CONSEJO 1: Es fundamental que los materiales que uses en tu jardín o terraza sean de alta resistencia y adecuados para soportar factores climáticos adversos. La teca es uno de los materiales más duraderos para el mobiliario de exterior, ya que casi no necesita cuidados y es resistente a la lluvia, la nieve y al sol directo.
      • CONSEJO 2: El mobiliario de aluminio es ideal en ambientes modernos y minimalistas. Aligeran visualmente el espacio, además no se oxidan porque están tratados con poliéster. El mobiliario de hierro forjado aportará un aire rústico a tu jardín, aunque el mantenimiento suele ser bastante caro. El mobiliario de resina es económico y se puede limpiar fácilmente con agua y jabón. El mobiliario de fibras naturales, como el cáñamo o el bambú, es muy decorativo y dará un toque de lujo a tu terraza.
      • CONSEJO 3: Para el mantenimiento del mobiliario de madera usa un paño seco y suave para limpiar el polvo. Si tienes muebles de teca pásales un paño empapado en aceite de linaza dos veces al año. El hierro forjado debe limpiarse cada vez que presente signos de oxidación. Por último, para mantener el mobiliario de fibras naturales solo tienes que cepillarlo con agua salada y aplicarle periódicamente un barniz incoloro.
      • CONSEJO 4: Planifica el posicionamiento de los detalles de luz para conseguir distintos efectos, aprovecha para destacar aquellos objetos de tu terraza que más te gusten como, por ejemplo, un macetero.
      10 Consejos para el mobiliario de tu jardín

      los puntos de luz han de estar adecuadamente colocados para marcar las zonas importantes

      • CONSEJO 5: No te excedas con las intensidades de las luces, en este caso menos es más. Dosifica los puntos de luz, ya que si agregas demasiadas, eliminarás el encanto. Si tienes vegetación, ya sean cactus, árboles, arbustos o plantas florales puedes colocar puntos de luz entre las ramas usando balizas solares.

       

      Uno de los elementos imprescindibles en un jardín son los maceteros. Suelen ser elementos en los que no prestamos demasiada atención pero su correcto uso y posicionamiento puede dar a nuestro jardín un toque especial y alternativo.

       

      • CONSEJO 6: Las jardineras o macetones de barro aportarán calidez a tu terraza, jardín o balcón. También puedes declinarte por los de madera que estéticamente pueden resultar más atractivos pero tendrás que barnizarlos con un preparado impermeable una vez al año porque si no se pudrirán. También puedes optar por la piedra que además de ser sin duda el material más duradero, dará un ambiente rustico al espacio.
      • CONSEJO 7: Existen distintos tipos de maceteros para decorar, el material que elijas debe dependen de los factores climatológicos a los que vayan a estar expuestos y del tipo de vegetación que vayas a plantar en ellos. Las macetas de barro se secan muy rápido en climas cálidos, los cactus por ejemplo agradecen este tipo de maceta. Los de plástico o resina son baratos y resistentes y se adecuan muy bien a aquella vegetación que necesita mucha humedad.
      maceteros alternativos

      Aparte de los maceteros convencionales, existen multitud de ideas para desarrollar maceteros alternativos que den personalidad a tu jardín

      • CONSEJO 8: No olvides que las protagonistas son tus plantas, así que intenta colocarlas siempre de modo que pueda verse la floración y recuerda que los maceteros que compres deben ser apropiados para su tamaño.
      • CONSEJO 9: Un truco para envejecer los maceteros de barro y darles ese toque de carácter es pintarlos con un yogur natural y ponlas a la sombra, se cubrirán en poco tiempo de musgo. También pueden pintarlas con pintura blanca rebajada con mucha agua. Si no tienes prisa se irán envejeciendo por sí mismas solo con el agua y el sol.
      • CONSEJO 10: Si colocas tres o cuatro maceteros juntos con plantas altas o de colores, por ejemplo en una esquina, puedes crear un bonito punto focal e incluso reforzarlo usando lamas de madera en el suelo y colocar los maceteros encima o usar piedra blanca para delimitar el espacio.

       

      Como veis, no solo de vegetación vive el hombre y es importante cuidar esos pequeños detalles en nuestro jardín. Cuando queramos desarrollar un proyecto de jardín, debemos tener en cuenta no solo los factores vegetales, sino también los de mobiliario, solados e iluminación para poder llegar a buen puerto.