606 43 81 27 info@paissano.com

      Esta semana hemos cambiado de registro completamente, nos hemos ido a recorrer el paisaje de  la ciudad en busca de aventuras y… las hemos encontrado! Anteriormente ya hemos hablado de la necesidad que tiene nuestra ciudad, Almería, de renovarse, de crear y desarrollar actividades que empujen a los más perezosos a salir a la calle y que consigan que esta ciudad se reinvente a sí misma. Gastro art o Trendy Room son dos claros ejemplos de lo mucho que puede conseguirse con un poquito de interés.

      La cultura es paisaje ,y actividades dentro de nuestra ciudad que nos inciten a relacionarnos son de gran interese para Paissano. La propuesta de reconversión un antiguo estudio de arquitectura en un local gastronómico de eventos es un claro ejemplo de adaptación a la situación actual y una apuesta por las actividades que mueven a la ciudadanía.  Dentro de la variedad de actividades que ofrece Cátame, Paissano ha querido detenerse en una en concreto: El intercambio de idiomas. A partir de ahora, tenéis la oportunidad todos los jueves por la noche de practicar la lengua inglesa mientras disfrutáis de un par de vinos en un lugar envidiable de nuestro paisaje.

      Cátame – Intercambio de Idiomas o meeting point

      Nuestro nuevo descubrimiento está ubicado en una de las principales zonas del casco antiguo, a poco más de 50 metros de la Catedral. Se trata de un antiguo estudio de arquitectura reconvertido en tienda Gourmet y bautizada como Cátame. Nada más entrar en Cátame encontramos artículos culinarios de Lujo, exquisitos manjares y todo tipo de productos de alta gama. Sin embargo lo que hizo las delicias de este equipo se encontraba esperándonos una planta más abajo: Una HAPPY HOUR en toda regla. Más de 20 desconocidos (y no sólo para nosotros sino también entre ellos) de diferentes nacionalidades que se habían reunido con el único objetivo de aprender y enseñar inglés! Oh my God!

      Cátame - Meeting Point en Almería

      Estos meeting points de idiomas pretenden obviamente alcanzar un fin comercial y una obtención de beneficios, pero una cosa no está reñida con la otra. Las actividades culturales que ofrece una ciudad no tienen por qué venir siempre de la administración pública ( ¡Gracias a Diós! Porque podríamos esperar sentados) sino que un negocio con ganas de darse a conocer es una mina de oportunidades en este sentido. Y es que la ciudad la componemos entre todos y lo que en ella suceda o no, también depende de sus habitantes. Actividades de este tipo aumentan significativamente la vida cultural de la ciudad además de ayudar a la reactivación económica de muchos comercios locales.

      Los usuarios son cada vez más exigente en sus hábitos de consumo y demandan una oferta de ocio y divertimento paralela al acto de compra. Lo mismo ocurre cuando la demanda recae en una actividad lúdica o cultural, incluso en el caso de que ésta sea completamente gratuita, y ya no hablemos si el ciudadano de a pie tiene que pagar por ella!  Esta es la razón por la que es muy beneficioso que ambos tipos de actividades vayan de la mano.  Si los Conjuntos históricos que son símbolos y referencias de la Ciudad no se usan, los Centros históricos  que son el origen y alma de la ciudad se mueren.  Que los nuevos emprendedores y negocios vean las posibilidades de las partes antiguas de la ciudad para dar cabida a actividades culturales que además puedan reportarle beneficios es sin duda la Fórmula perfecta.

      Cátame - Intercambio de idiomas o Meeting Point en Almería

       Además no podemos obviar que el idioma sigue siendo una dificultad para nosotros, cualquier iniciativa que fomente el aprendizaje de la lengua inglesa es bienvenido. Cátame ha sabido ver el potencial de su perfecta localización geográfica dentro de la ciudad, la necesidad que tienen los jóvenes (y no tan jóvenes) tanto españoles como de cualquier otra nacionalidad de relacionarse entre sí y las posibilidades de ofrecer un extra tan de moda: aprender inglés.

      Por supuesto en  estos meeting points los clientes consumen sus productos, comen sus tapas (como la mini hamburguesita de buey ¡Que nos encanta!) y beben su cerveza, con lo cual podemos salir cenados  y listos para irnos a dormir (o alargar la noche…).

      En definitiva y como dijo Desiderius Erasmus “When I get a little money, I buy books. And if there is any left over, I buy food”, o lo que es lo mismo “ Cuando consiga algo de dinero compraré libros, si me sobra algo compraré comida”. No podemos estar más de acuerdo Paissanos, la comida o la bebida no son más que el reclamo pero lo más importante es sin duda el enriquecimiento de la ciudad, de los ciudadanos y de aquellos rincones que a contracorriente luchan por renovarse y sobrevivir.

      Así que ya sabéis Paissanos, si queréis mejorar vuestro segundo idioma, conocer gente nueva y tomaros unas tapas, os podéis pasar todos los jueves por Cátame a partir de las 21:30 en Calle Lope de Vega 31. Os esperamos!

       

      Catame eventoEvento Catame