606 43 81 27 info@paissano.com

      El tejido vaquero ha sido algo que siempre me ha suscitado gran interés, no solo como textura para una prenda (que suele ser lo habitual) sino también como textura para cientos de elementos de diseño que obvian este material tan POP de nuestra cultura occidental.

      Son todo un clásico dentro del panorama de la moda…pero no existen otros entornos donde podamos encontrar este material.

       

      “El tejido vaquero no ha conseguido salir del mundo de la moda para saltar a otros campos como puede ser la arquitectura, el arte o el paisajismo. Siendo un material con amplísimas capacidades, su área de potencial es bastante reducida”

       

      Siempre me imagine algún edificio en la ciudad cuya fachada hubiera sido revestida en vaquero o algún proyecto paisajístico donde los arboles fueran forrados efímeramente por esta tela. Como veis, todo depende de la descontextualización del objeto.

      De momento, como este tipo de paisajes de fantasía solo ocurren en mi imaginación, procederemos a explicaros como reciclar vuestros vaqueros viejos y usados para mejorar el aspecto de vuestro jardín y darle un toque sorprendente.


       Recicla tus Vaqueros

      Soy bastante fan de buscar por internet posibles objetos donde recoger tierra y que haga las veces de macetero. Siempre suelo encontrar objetos contendor muy similares…pero el otro día encontré una línea de reciclado de maceteros muy interesante: Los Pantalones Vaqueros.

       

      “La parte de la cintura de unos vaqueros tiene el diámetro muy parecido al de un macetero y la profundidad hasta la bifurcación de las piernas es óptima para poder incorporarle elementos vegetales que transformen la prenda”

       

      Como hacer un Macetero con Vaqueros Viejos

      Maceteros con vaqueros

      Para realizar este tipo de maceteros tienes dos opciones:

       

      • Rellenar el pantalón completo de tierra (atando la parte inferior de ambas piernas para que no se desparrame) y plantar en la parte superior el elemento vegetal. Esta opción desgasta mucho más el tejido y lo convierte en un elemento bastante efímero puesto que la tela sufre mucho. A poder ser, sería conveniente que el pantalón tuviera algún tipo de impermeabilización para evitar la filtración y que evacuara por los agujeros de las piernas.

       

      • La segunda opción y más sensata, parece ser la de colocar un macetero que encaje en la parte superior del pantalón, ajustarlo con un cinturón y plantar dentro del macetero las plantas. De esta manera el pantalón nos durara mucho más puesto que no se encontrara siempre húmedo y en contacto con la tierra. Si quieres que la zona de las piernas no se queda hueca, introduce algún relleno y cierra la parte inferior para que no se escape.

       


       Stands y Escaparatismo

      Si existe alguna posibilidad potencial de este elemento, nosotros creemos que se haya en el escaparatismo y creación de showrooms o pop stores. La opción de crear una criatura mitológica mitad persona/mitad planta genera un artificio atractivo para la vista.

      Desde Paissano no hemos querido pasar la oportunidad de poder jugar a ser Dios y crear lo que se nos antojaba como bellas opciones entre la fusión del pantalón vaquero y el paisajismo.

      Os dejamos algunas imágenes de lo que la fusión de entre estos dos elementos posibilita.

      (Haz click en la imagen para ampliarla)

       

         

        Si os animáis a crear este tipo de diseños para vuestro jardín o para el escaparate de vuestra tienda no dudéis en poneros en contacto con nosotros y enseñarnos el resultado.