606 43 81 27 info@paissano.com

      Os queremos presentar uno de los diseños que hemos lucido en el evento de este fin de semana Trendy Room Almería. Estoy seguro de que os va a gustar sobre todo a aquellas personas que quieran decorar su tienda, la habitación de un niño o quieran crear un collage para bodas, eventos o popup stores.

      Mucha gente me ha comentado el éxito de entradas anteriores como Diseño con Post-it o Collage con recortes y me han invitado (obligado ejem) a realizar algún diseño que pudieran realizar ellos mismos para sacarle partido a sus tiendas.

       

      Como sabéis…VUESTROS DESEOS SON ORDENES PARA MI!!!

       

      Y aprovechando el evento en el que estamos participando he decidido que es el momento perfecto para mostraros como con poquita cosa se pueden conseguir diseños magníficos.


      Lo Primero es el Diseño

      Trendy Room nos pidió que realizaremos un mural inspirado en la jungla…”Welcome to the jungle” era el concepto que querían desarrollar y no se nos ocurrió mejor idea que crear dinamismo a través de un depredador a la caza.

      Los materiales con que realizamos el mural son bastante básicos y los podréis encontrar en cualquier papelería especializada sin problemas. Solo hemos usado papel impreso y cartón pluma para darle resistencia al diseño.

      Realmente, lo complicado en este tipo de ideas no es el desarrollo material, sino el desarrollo conceptual y de elaboración del diseño.

       

      • Para empezar, es importante saber cuanto espacio deseas ocupar y que proporción total tendrá tu diseño, con eso conseguirás tener una idea aproximada de las dimensiones y podrás comenzar a elaborar tu mosaico. En este caso nosotros usamos programas especializados en diseño ( como es el caso de Autocad o Photoshop) para ayudarnos a crear los primeros bocetos pero también podéis dibujar el conjunto a mano con escuadra, regla y cartabón.

      A través del trabajo en composición conseguimos llegar a estas formas que se nos antojaban dinámicas y completas.

      Os dejamos el patrón que usamos y os animamos a crear el vuestro propio. Si tenéis problemas con el diseño o queréis que os echemos una mano no dudéis en contactar con nosotros ya sea vía mail o comentando al final de está entrada.

      Composicion-Mural

      • Una vez tenemos las formas principales, elegiremos una imagen (de alta resolución para que no se pixele cuando la imprimáis) acorde a nuestro fin: una montaña de zapatos sería una gran idea para una tienda de calzado; un stand de pastelitos para un restaurante; una imagen de un parque para la habitación de un niño… Las posibilidades son infinitas.

      Con ayuda de Photoshop montamos la imagen en la composición inicial y la encajamos hasta que nos de el resultado buscado (repito, si tenéis dudas o necesitáis ayuda contactar con nosotros)

       

      Cómo Hacer un Mural con Fotografías

       

       

      • Una vez listo todo nos disponemos a imprimir el resultado y pegar las imágenes sobre cartón pluma, esto le dará rigidez y estabilidad al diseño para que no se ondule y permanezca siempre recto.

      Corta los trozos y ordénalos según el orden que habías preestablecido al comienzo.

      Una vez que tengas todo ordenadito y recortado y bien pegado sobre el cartón pluma solo es cuestión de elegir el sitio ideal donde ubicar nuestro propio mosaico.

       

      Mosaico Collage


      Diseños Económicos y Efectivos

      Como veis no es muy complicado decorar una pared o un rincón y los materiales que usamos son bastantes económicos (lo que nos permitirá cambiar el decorado cada temporada o cuando nos cansemos de él).

      Este tipo de diseños efímeros son geniales para eventos, fiestas o presentaciones en los que queramos asombrar y escenografiar una zona sin dejarnos un capital por el camino.

      Desde Paissano os invitamos como siempre a que realicéis vuestros propios diseños y nos comentéis los resultados.

       

      Estamos encantados de ayudaros y de crear una relación reciproca con nuestro lectores

       

      Y sino os veis con fuerza o ganas de desarrollar esta labor y os morís por tener un mural personalizado en casa o en vuestro comercio siempre podéis encargar su construcción personalizada a medida y dejarlo en manos de Paissano.

      Animo Paissanos que todo es cuestión de ponerse!!!