606 43 81 27 info@paissano.com

      Cuando se habla de los espacios básicos en una casa, se suele enumerar en ordenada fila las funciones de estar, descansar, trabajar, cocinar y asearse. ¿Pero donde queda la creatividad entre todas estas acciones?

      Todas las casas deberían estas concebidas para que hubiera un lugar, “un folio en blanco”, en el que poder expresarnos. Vemos a diario, imágenes en internet  o en las series de televisión, pizarras enormes dentro de casas donde, cada día, los moradores escriben la lista de la compra o  dibujan un corazón enorme que sorprende a la protagonista de turno.

      ¿Pero como voy a sorprender yo a nadie si no tengo ese maravilloso muro de pizarra en mi casa? Elemental mi querido Paissano.

      Post It como unidad de diseño

      Seguramente tengas una pared en blanco o una puerta lisa que puede servirte de pantalla para expresar tus ideas, pero no quieres mancharla ya que recuerdas lo bien que le sentó a tus padres aquellos garabatos que hiciste en la pared con rotuladores cuando eras pequeño ( ya eras todo un artista! incomprendido, pero artista). Así que necesitas un elemento que puedas usar como impulsor de tu imaginación sin tener que acabar impulsando el estropajo para limpiar.

      Diseño, El post It es la solución.

      Si prestaste atención a nuestra entrada “La descontextualización de los objetos cotidianos” ya habrás advertido como vamos a usar este elemento a nuestro favor. Los Post It son un magnífico elemento de diseño debido a su facilidad para modularlos y hacer composiciones; y a la variedad de colores y tamaños existentes.

      Es un elementos barato y fácil de conseguir, por lo que ya no tenéis ninguna excusa para poner en la puerta de vuestra chica un corazón enorme con Pos It rojos.

       Diseño con Post It

      Uno de nuestros primeros trabajos con este elemento lo plasmamos en la entrada de una vivienda en un tabique flotante de vidrio iluminado superiormente por luz azul. El color y la textura nos recordaba a un medio marino y decidimos crear algo que pudiera nadar en él. Para ello, usamos unos Pos its alargados y finos (de los que usas para marcar las páginas de un libro) y una vez realizado el modelo, dibujamos unas cuantas burbujas y líneas en el vidrio para crear un entorno propicio a nuestro nuevo amigo.

      Han pasado ya tres meses desde este diseño y el pez sigue en su sitio, así que no tengáis miedo de que sea demasiado efímero.

      Como en el caso de “Piensa en verde” desde Paissano os animamos a crear proyectos económicos y diferentes para marcar la diferencia en cuanto a diseño. Es por ello, que el Pos It como elemento para crear escaparates efímeros o decoración en fiestas y eventos es un elementos a tener en cuenta.

      Así que no lo olvidéis, apuntaros todos los consejos que os damos, ¡y si es en un Post It mejor!