606 43 81 27 info@paissano.com

      En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que quieren modificar el diseño de su jardín en planta baja eliminando zona de tierra y sustituyéndola por un acabado sólido donde se pueda comer, jugar, estar…

      La zona de plantación muchas veces es excesiva y desproporcionada respecto a la zona pavimentada de estar y se busca subsanar ese problema de una menara sutil que no pase por la pavimentación con hormigón completa de la zona con tierra. El uso de elementos blandos y de corte más paisajístico como el canto rodado o las lamas de madera pueden realizar esta función perfectamente adaptándose al terreno sin apenas modificación.

       

      Diseño de Jardín exterior de chalet en Enix, Almería

       

      De esta manera, es muy fácil ganar superficie horizontal de estar y perder zona ajardinada sin soluciones traumáticas ni hormigonadas. Este es el caso de uno de nuestros últimos trabajos del diseño de un jardín en Enix, Almería. Nuestros clientes estaban hartos de tener que mantener una zona llena de malas hierbas y necesitaban mayor espacio de juego y estancia para sus hijos y ellos mismos.

       

      CRITERIOS DE DISEÑO PARA EL JARDÍN

       

      La parcela tenía una superficie de unos 100m2 donde toda la superficie se encontraba cubierta de malas hierbas. Nuestros clientes nos pidieron una serie de zonas nuevas donde poder realizar actividades que hasta el momento eran imposibles de realizar:

       

      1. Una zona de huerto urbano para el aprendizaje y cultivo de verduras y hortalizas.
      2. Una zona de juegos libre y espaciosa para que los niños pudieran jugar.
      3. Una zona estancial de calidad donde poder sentarse o tomar el sol tranquilamente.
      4. Un pequeño jardín xerófito de bajo mantenimiento en el acceso de la vivienda.

       

      Tras el estudio de la parcela y las peticiones de nuestros clientes, decidimos diseñar este jardín en Enix cumpliendo todas las necesidades y expectativas que se contemplaron desde el principio.

       

      Todos los criterios quedaron reflejados en el diseño de la planta.

       

      PROYECTO DEL JARDÍN EN ENIX

       

      Una de las decisiones clave fue la unión de la zona preexistente de porche con la nueva zona estancial de lamas de madera. De esta forma, el espacio de estancia se conectaba y duplicaba sin sobrecoste alguno. Esta nueva zona estancial, se encuentra rematada por una gran jardinera de madera que levanta directamente del suelo.

      La zona estancial preexistente porticada, se amuebla y distribuye adecuadamente cerrando el paso al fondo del jardín para generar un espacio mucho más cerrado e íntimo que eliminando el paso transversal que existía inicialmente. De este modo, nada más salir de la vivienda se podía disfrutar directamente del espacio de ocio sin perder metros cuadrados.

       

      Las unión de las zonas estanciales fue todo un acierto.

       

      La zona de huerto y esparcimiento infantil se colocan unidas al fondo de la parcela para protegerlas y tener a los niños controlados. Esta zona se soluciona a través de materiales naturalizados como son las traviesas de madera y el canto rodado. La zona infantil, a su vez, se encuentra protegida de los vecinos con un seto de Dodonea viscosa que protege de las vistas no deseadas.

      En la entrada, se generarán las dos grandes zonas de macizos vegetales. Por un lado, en la zona más alejada y de difícil acceso para el riego, se ha plantado el jardín xerófito de bajo mantenimiento hídrico. En la zona más amplía, hemos diseñado un jardín de corte mediterráneo para dotar de masa verde al jardín y no volverlo excesivamente duro e inhóspito.

      Os dejamos una serie de fotos para que vosotros mismos podáis ver el resultado del diseño de este jardín en Enix, Almería.

       

      Si estas interesado en que diseñemos o construyamos tu jardín o espacio exterior (ático, terraza, finca, exteriores comerciales…) según tus necesidades y con el apoyo de un equipo de profesionales multidisciplinares arquitectos y paisajistas, ponte en contacto con nosotros y realizaremos una primera visita sin compromiso donde te ayudaremos a organizar las ideas básicas para el diseño de tu espacio exterior.

       

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.