La ciudad es un ente vivo: “En la calle, como en las películas, suceden cosas”. Y es por eso que actuaciones como Gastro-Art son aplaudidas desde Paissano.

Este 24 de noviembre estuvimos allí disfrutando de una soleada mañana de domingo, y, a pesar del nombre del evento y su cartelera, el proyecto estuvo por encima de las expectativas.

 De un tiempo a esta parte, parece que esta de moda ser emprendedor, o como se suele decir ahora “Freelance”. Los jóvenes cuentan con unos conocimientos envidiados por las generaciones más antiguas y tienen todos los medios para poder desarrollar labores empresariales y creativas de alto nivel.

¿Parece el comienzo de un cuento de hadas no?, pero cuando deciden montar un negocio por su cuenta se encuentran avasallados por la cantidad de gastos, inversiones y pagos necesarios para montar un puesto físico.

Entonces…porque no montar un plan de negocio que no necesite de una situación física, de un local…de gastos innecesarios?

Eventos Urbanos en Almería: Gastro-Art Ocio y Negocio

Desde Gastro-Art (seguimos pensando que es un nombre inapropiado) ofrecen a los comerciantes y artistas de la ciudad la posibilidad de montar un espacio para ofertar sus productos y darse a conocer sin la necesidad de un puesto permanente con gastos de luz, agua y facturas.

Facebook de Gastro-Art

Esto permite ver una gran variedad de productos y apuestas que no se suelen ver en las tiendas habituales de una ciudad:

“Encontramos de todo: jóvenes diseñadoras con un maravilloso puesto de tocados hechos a mano y diseñados por ellas mismas; puestos de argonita para poder limpiar tu casa de las malas energías; alfareros exponiendo su cerámica mientras la modelan delante del cliente; Vendedores de sobrasada vegetal elaborada a través de tomate deshidratado; Ingenieros agrónomos ofreciendo sus servicios para dar clases de huerto urbano a niños…”

Eventos Urbanos en Almería: Gastro-Art

 

Toda esta oferta rodeada de un ambiente magnifico después de la rehabilitación (y recuperación) de un espacio tan emblemático como es la plaza del ayuntamiento. Tal ha sido el éxito de este evento, que se esta reclamando su continuidad trimestralmente. Desde Paissano, aplaudimos la idea. Creemos que este tipo de actividades ofrece oportunidades a los comerciantes que tienen un proyecto fuera de los estándares actuales ofrecidos por el estado: Dinamizan la ciudad, aportan nuevos elementos de ocio y desarrollan propuestas más arriesgadas con cierta protección económica.

La semana que viene estaremos en otro evento del mismo índole pero con matices diferentes: Trendy Room. Donde un comercio más especializado propone una forma diferente de “ir de tiendas”. Nosotros ya tenemos nuestras entradas…¿a que esperáis a tener la vuestras?

Un saludo Paissanos y recordad, apoyar el pequeño comercio es una forma inteligente de impulsar la ciudad y, por lo tanto, a la propia sociedad. 

té Gastro-Art

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más