606 43 81 27 info@paissano.com

      Cuando un arquitecto estudia una vivienda, un hotel o una residencia, suele empezar a diseñar desde la planta para generar espacios y distribuciones en el proyecto.

      Pero… ¿Acaso el usuario de estos proyectos es capaz de entender este espacio desde esa perspectiva? Obviamente la respuesta es no.

       

      La visión cónica de la que estamos dotados no nos permite visualizar planos aislados como son las plantas o los alzados, por lo que cualquier visión plasmada en un plano no deja de ser una interpretación de la realidad.

       

      No podremos más que intuir como quedara un proyecto cuando trabajamos con planos. La realidad tiene una percepción distinta al diseño en planta.

      Sin embargo, gracias al fotógrafo Menno Aden y su singular perspectiva a la hora de fotografiar espacios, podremos ver a través de sus imágenes como piensa un arquitecto las habitaciones mientras las diseña.


      Menno Aden – Fotografía Aérea

      Todos hemos visto una y otra vez imágenes de espacios, viviendas o paisajes relacionados con la arquitectura y el diseño. Todo estos, suelen tener una perspectiva perfecta con una colocación de los elementos optima y una luz y textura increíbles…pero la realidad suele ser otra:

       

      La cama sin hacer, el suelo lleno de zapatos y la sillas con ropa de toda la semana; las puertas de los armarios abiertas…vamos, una oda al desorden

       

      Arquitectura y diseño desde perspectiva aérea - Menno Aden

      Arquitectura y diseño desde perspectiva aérea – Menno Aden

      Menno Aden nos invita ver desde una perspectiva diferente la realidad de los dormitorios donde cualquiera de nosotros podría vivir.

      En su página podemos encontrar multitud de retrospectivas relacionadas con esta temática. Estas son unas cuantas imágenes para ir haciendo boca de lo más interesante que hemos encontrado en su blog:

      blog arquitectura y diseño blog arquitectura arquitectura y diseño de interiores arquitectura y diseño de casas arquitectura moderna arquitectura interior

       


       Del Puro Interiorismo a la Burda Realidad

      Es curioso ver como cuando un artista decide captar su percepción de la realidad tiende a generar escenas más brutalistas y reales que perfectas…por dura u obscena que sea esa realidad.

      Ya lo hemos visto con otros artistas como Pierre Folk en la Petite Ceinture o Gregory Kloehn con sus casas para indigentes… el arte consigue sacar elementos que la realidad desprecia.

       

      Mucho arquitectos desean ver su obra como un ente muerto, congelado y perfecto; como si de una “bella durmiente” eterna se tratase. Sin embargo, estas imágenes muestras viviendas llenas de vida e historias… Algo que debería ser siempre intrínseco al concepto de vivienda…al concepto de hogar.

       

      Seguramente tu cuarto también tenga alguna historia que contar…¿Dejarías fotografiar tu espacio vital desde las alturas?¿Estaría tan desordenado como los que hemos visto?

      Supongo que si el fotógrafo apareciera en casa sin avisar ni dar tiempo a recoger… más de una gran foto conseguiríamos.