606 43 81 27 info@paissano.com

      ¿Quieres cambiar la decoración de tu casa por muy poco dinero e incluso gratis? ¿Eres de los /las que se sientan en el sofá de casa a imagina como podrías dar un toque diferente al diseño de tu salón, al dormitorio o al baño? Pues no imagines más, ¡hoy te traemos la solución a todos tus problemas! Esta semana te enseñamos como usar los cuadros como elemento decorativo.

      Los cuadros ocupan un lugar destacado entre los elementos de la decoración de interiores, fundamentalmente porque captan de inmediato nuestra atención pero además porque poseen la peculiaridad de realzar la decoración del hogar, y es que bien elegidos y distribuidos puedes dar un toque de efecto a cualquier rincón de tu casa u oficina además de ser un regalo de lo más original.

       

      ¿Quieres saber cómo? Pues atento que empezamos.

      Diseño de Interiores y Decoración con Marcos

       

       

      Lo Vintage, donde lo nuevo es lo viejo

      Lo Vintage está sin duda de moda, y es una suerte porque nos da la posibilidad de convertir la casa de la abuela en la cueva de los tesoros de Alí Babá… Y eso es exactamente lo que hemos hecho en Paissano esta semana:

      «rescatar un cuadro antiguo para mostrarte como puedes usar este elemento de infinidad de formas diferentes y originales que aporten un toque chic a cualquier rincón.»

       

      Este tipo de marcos de madera dorados están muy de moda actualmente, así que si no tienes baúl de la abuela puedes conseguirlos en cualquier rastrillo o en tiendas como Zara Home o A loja du Gato PretoSi recurres a comprarlos encontrarás que hay muchos estilos y diseños.

      Por otra parte descubrirás que en las tiendas de diseño pueden ser algo caros, pero aun así merecen la pena porque como puedes ver incluso por sí mismos dan vida y estilo a cualquier espacio. E incluso, llámanos locos, puedes usarlos para poner una pintura, una lámina o una fotografía. ¿Que cosas no?

      Sin embargo ya nos conoces Paissano y sabes de sobra que no nos conformamos dándote una sola idea, así que arremángate que vamos a presentarte 5 diseños que puedes hacer en casa fácilmente y con coste cero.


      Animal Print en el Salón

      Los marcos se usan precisamente para enmarcar y limitar un espacio o un objeto sobre el que queramos atraer la atención, y eso es exactamente lo que hemos hecho.

         Solo tienes que elegir que es lo que quieres destacar y colocarlo dentro del marco. Nosotros nos hemos decantado por esta cebra ya que al estar al mismo tiempo dentro y fuera del marco crea volumen y le da realismo.

      diseño interiorismo almeria

      Marco DVintage

      Pero ya sabes que puedes elegir lo que más te guste es sólo cuestión de echarle imaginación al asunto y crear composiciones originales y que se adapten a tu estilo y al de tu casa. También puedes aplicar esta idea para enmarcar velas, una bola del mundo o incluso alguna imagen en vinilo de las que se pegan directamente sobre la pared.


       En la Cocina sabe Mejor

      Lo mejor de este tipo de decoraciones es que no son fijas y las puedes quitar y volver a colocar siempre que quieras. ¿Tienes invitados y quieres hacer interesante la velada? ¡Usa una temática! En este caso nosotros hemos elegido los lunares y la sangría para darle un toque chic a la cocina.

      Puedes usar las ideas que te dimos en Diseño con botellas de vidrio reciclado para hacer tus propias composiciones.

      Marco Diseño Cocina

      Es una idea sencilla y práctica pero los resultados son increíbles, con tan solo una botella y un marco antiguo puedes convertir una pared de la cocina en una obra de arte.


      En la Terraza también es una Buena Opción

      Si tienes terraza o un balcón amueblado esta es tu oportunidad para convertirlo en un lugar único y de diseño. Muebles de rafia o teca, una mesita o una estantería, cualquier opción es buena para colocar un cuadro floral, y no hablamos de un lienzo lleno de flores pintadas de acuarela, en absoluto.

      ¿No te lo imaginas? Mira, mira.

      Marco Terraza

      Nosotros hemos elegido esta jarra de latón con un cactus pero te animamos a que escojas el maceteros y especie vegetal que más te guste.


      ¿Quien dijo que el Baño no es Glamuroso?

      Por mucho diseño que tenga nuestro baño parece que a la hora de elegir elementos decorativos es el que sale más perjudicado, quizás porque en muchas ocasiones estos elementos pueden entorpecer la funcionalidad del mismo. Por ello la solución perfecta es elegir elementos que nos resulten fácil de colocar y quitar siempre que queramos.

      Aquí te dejamos dos ideas para darle a tu baño el glamour que se merece.

      Marco Baño

      Los helechos son plantas que además de aportar valor estético son fuertes y aguantan muy bien la humedad y la sombra. Puedes usarlas sin problemas en tu baño tanto con marco como sin él. Añadir elementos vegetales a los aseos les aporta frescura y una sensación de naturaleza, te irán muy bien sobre todo si tienes baños de interior sin luz natural.


      Funcionalidad y Elegancia nunca estuvieron reñidas

      Por último y para terminar, hemos colocado nuestro elemento estrella de la semana en una mesa de estudio o trabajo y hemos obtenido un elemento decorativo a la par que funcional ¡todo en uno!

      Sólo necesitas unas cuerdas o hilo de cáñamos y ¡voilá! ya tenemos el sitio perfecto para colocar nuestras tarjetas de visita, nuestras fotos o aquellas invitaciones a eventos o citas importantes que no podemos olvidar.

      Marco Reciclado Marcobiblioteca

      Otra opción es usar el marco como biblioteca, colócalo en la mesita de noche, en el mueble del salón, en el estudio o en cualquier rincón de tu casa para convertirlo en un rincón de lectura de lo más cool.

      ¿A que esperas paissano? Vamos, corre a casa de la abuela, de la tía del pueblo o rebusca en los armarios de tu madre, seguro que tienen millones de elementos a los que puedes dar vida de nuevo.

      Como suele decirse… ¡Donde unos sólo ven basura otros ven tesoros

      Te puede interesar: Conceptos básicos de Interiorismo