606 43 81 27 info@paissano.com

      A menudo, nos encontramos que los objetos cotidianos pueden asombrarnos al mostrarse de forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver en ellos. En nuestro primer producto de reciclado #001 PIENSA EN VERDE podemos ver un claro ejemplo de ello. El entendimiento de las latas como elementos contenedores ofrece al objeto un sin fin de alternativas a terminar en el cubo de la basura.

      Hemos desarrollado la capacidad de relacionar usos concretos a objetos creando con ello prejuicios que no nos permiten ver las infinitas opciones en las formas, materiales, y esencia de los objetos.

      A nuestra sociedad le encantan las etiquetas

      El diseño en el reciclado busca precisamente eso, la “descontextualización de los objetos” para rescatarlos de sus usos primogénitos y ofrecerles la segunda oportunidad que todos merecemos ( si, al igual que tu los objetos también merecen otra oportunidad).

      En Paissano queremos experimentar contigo este proceso de reformación en el que encontraremos muchas sorpresas al darle un nuevo sentido a elementos comunes. Prometemos hacerlo lo mejor que podamos…aunque posiblemente no siempre el resultado sea el esperado, aun así será siempre interesante.

       

      Como premio por haber cliqueado en una entrada con un nombre tan enrevesado, os mostrare algo que es un clásico en este tipo de cambios de uso: La regadera transformada en macetero.

      El concepto contenedor es uno de mis preferidos: coge cualquier objeto que tenga el “don de contener” y úsalo como macetero. Relaciónalo con plantas que fomenten sus proporciones, su color. Supongo que, el concepto del elemento que debe regar la vida pase a ser su contenedor nos parece una de las metáforas más románticas que relacionamos (quien sabe) con la fecundidad y la fertilidad… o simplemente nos parece bonito! ¿Se puede pedir más?

       

      Un saludo Passanos, espero que os inspiren las imágenes y decidáis ver los objetos con una nueva perspectiva.

      La descontextualización de los objetos cotidianos

      La descontextualización de los objetos cotidianos