Cae la noche en las ciudades y la luz no nos deja ver el paisaje real que envuelve el urbanismo de estas pero a cambio nos deja una visión diferente, los paisajes nocturnos. Se podría decir que los árboles no nos dejan ver el bosque…aunque solo de manera metafórica porque lo que está claro, es que es la luz la que no nos deja ver el bosque.

Estamos acostumbrados a ver las ciudades y su trama urbana a diario, pero la comodidad que esta nos brinda (alumbrado, seguridad, instalaciones ruidosas) no nos dejan apreciar la realidad que nos rodea.

 

“¿Cómo es realmente el medio paisajístico en el que se encuentran nuestras ciudades? ¿Cambiaría mucho la cosa si elimináramos todas las luces y ruidos que nos rodean?”

 

Como es imposible saberlo a través de los medios normales, el artista Thierry Cohen ha decidido hacer, a través de la técnica del collage, unos cuantos fotomontajes donde podemos ver las ciudades más famosas del mundo en un perfecto y oscuro silencio. De esta manera podemos apreciar los maravillosos paisajes nocturnos que quedan ocultos por las luces de la ciudad.


Thierry Cohen y las “Darkened Cities”

Así pues, para realizar la magia, Cohen decidió fotografiar las ciudades de día para captar su silueta y poder oscurecerlas a través de medios digitales como Photoshop. Una vez con las ciudades oscurecidas, tomo los cielos más limpios que pudo encontrar a lo largo del planeta y generó una serie de fotografías donde la sensación de oscuridad abraza toda la imagen.

A continuación os mostramos una galería de imágenes de su serie “Darkened cities” con las ciudades más pobladas del planeta rodeadas de oscuridad: Tokyo, San Francisco, Rio de Janeiro… todas están representadas en su más perfecto silencio.

Como véis, a través de la técnica del fotomontaje se pueden llegar a conseguir imágenes fantásticas que no se podrían realizar a través de métodos convencionales.

Desde Paissano, queremos colaborar a esta selección de imágenes con un pequeño aporte. Hemos realizado un fotomontaje de la ciudad de Almería en la más profunda oscuridad con un cielo estrellado que no le corresponde en la realidad.

Por supuesto, no tenemos ni el tiempo ni la calidad de Thierry Cohen pero creemos que es un boceto rápido para hacerse una idea de cual podría ser el resultado.

 

Almería Noche

 

Esperamos que os haya gustado la entrada y si queréis conocer más sobre este artista podéis encontrar toda la información en su página web de fotografía y diseño. Os recomendamos hacerle una visita pues no tiene desperdicio ninguno.

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más