606 43 81 27 info@paissano.com

      Después de casi dos años desconectados de las redes sociales nos complace anunciar a todos nuestros seguidores que Paissano estudio de arquitectura y paisajismo en Almería ha vuelto a las redes sociales y a las antiguas entradas de blog.

      Y es que durante este tiempo hemos tenido tiempo para reformular el concepto “Paissano” y crear un estudio de diseño más grande y con mayor calidad que el inicialmente planteado. Además, durante este espacio de inactividad en redes, hemos realizado numerosos proyectos que no nos han dejado apenas tiempo para contactar con nuestros seguidores…pero eso va a cambiar a partir de ahora.

      Estamos ansiosos por contaros todos los proyectos de arquitectura y paisajismo que estamos realizando y los diseños que nos traemos entre manos, pero de momento y para empezar, vamos a mostraros un pequeño resumen de lo que hemos hecho estos dos últimos años en las distintas áreas en las que estamos especializados.


      PROYECTOS DE ARQUITECTURA EN ALMERÍA

       

      Una de nuestras principales especialidades es la arquitectura. Durante este tiempo nos sentimos orgullosos de haber contribuido a crear ciudad con edificios singulares de gran tamaño en la ciudad de Almería.

      El edificio más emblemático que hemos construido durante estos dos últimos años ha sido la residencia universitaria CIVITAS. Un edificio de 7 plantas de alturas con espacio para albergar casi 450 estudiantes situado en una de las avenidas más nobles de la ciudad.

       

      Además, actualmente estamos en proceso de construcción y desarrollo de uno de los edificios más singulares en la Avenida Federico García Lorca: El edificio residencial RAMBLA 100. Un moderno edificio de viviendas planteado como un gran mirador a la avenida principal de Almería donde la luz y el espacio configuran el concepto de diseño inicial.

       

      La Residencia Civitas ha sido uno de los grandes proyectos realizados durante el pasado año el Almería

      El edificio Rambla 100 plantea ser uno de los grande hitos urbanos en la Avenida Federico García Lorca en Almería

       


       

      PROYECTOS DE PAISAJISMO

       

      Posiblemente, nuestros proyectos más característicos de todas las áreas del diseño que tratamos. Durante este tiempo nos complace informaros de que estamos trabajando en varios de los proyectos de paisajismo más fuertes a nivel nacional como es el caso de MURCIA RIO.

      MURCIA RIO se compone de un conjunto de parques urbanos y periurbanos donde el diseño y la sostenibilidad se plantean como máxima para uno de los grandes proyectos del Siglo XXI en nuestro país. Paissano ha realizado alguno de estos proyectos de manera integra (como el Paseo Fluvial) y se ha encargado del diseño y representación gráfica global de todo el conjunto.

       

      Como proyectos teóricos, hace unos años presentamos el proyecto MU! REHABILITACIÓN DE LA CANTERA DE LES PEDRERES A TRAVÉS DE UNA RESERVA TAURINA EN EL PAISAJE donde se planteaba la mejora de espacios degradados a través de un solución social referida al mundo del toro. Este proyecto fue muy aplaudido tanto por su solución paisajística como por su carácter social.

       

      Infografía para el futuro proyecto de Paseo Fluvial en Murcia

      Proyecto rehabilitación paisajística en una cantera ubicada en Godella, Valencia

       


       

      PROYECTOS DE INTERIORISMO

       

      Los proyectos de interiorismo son nuestro pequeño capricho ya que en ellos podemos controlar todos los detalles y no dejar nada al azar. De construcción rápida y accesibles a todo el público, los proyectos de interiorismo suponen uno de los elementos más singulares dentro del catalogo de servicios de Paissano.

      Hace dos años, planteamos el proyecto de interiorismo “WINE MAKE ALL THINGS POSSIBLE” donde convertíamos una cocina en un espacio mucho más interesante que habitar a través de colores y materiales imposibles.

       

      Con un estilo más nórdico y vintage, la cafetería LIVING COFFE & BAKERY nos supuso un reto Low Cost donde con materiales simples y sencillos conseguimos realizar un proyecto emblemático que ha traído muchos beneficios a sus propietarios.

       

      Diseño de Interiores en una cocina minimalista en Almería

      Interiorismo Nórdico en la Cafetería de Civitas, Almería

       


       

      PROYECTOS DE TERRAZAS Y JARDINES

       

      Los proyectos de menor escala de Paissano se encuentran entre los jardines, terrazas y áticos de uso privado donde Paissano pone todos sus conocimientos de arquitectura y paisajismo en un espacio exterior de dimensiones reducidas.

      Hace dos primaveras diseñamos esta terraza de madera en la urbanización EL TOYO en Almería donde transformamos un espacio exterior en desuso y sin funcionalidad en un área de disfrute exterior donde nuestro cliente quedo muy satisfecho.

       

      En el caso de este ático en Roquetas de Mar, se planteaba una solución ajustada a un gasto muy reducido. Conseguimos, a través del reciclado de productos y del equilibrio de las piezas, una solución muy satisfactoria para la familia con una obra que duro apenas dos días.

       

      Diseño de paisajismo y jardines en una terraza de la urbanización el TOYO en Almería

      Diseño de un ático en Roquetas de Mar, Almería

       


       

      PROYECTOS DE RENDER 3D Y VISUALIZACIÓN

       

      Los buenos proyectos de arquitectura y paisajismo han de estar bien contados. Es por ello que nuestros renders, dibujos, representaciones e infografías cuentan al detalle todas las sensaciones y espacios que queremos transmitir al cliente.

      En el caso de Paseo fluvial para Murcia Río, fue sencillo captar todos detalles y esencias ya que el proyecto se encontraba diseñado por nosotros mismos por lo que tuvimos en cuenta todos los aspectos para resalzar las virtudes del mismo.

       

      En el caso del Jardín de las cuatro piedras, proyecto realizado por otro técnico exterior al equipo de Paissano, supimos ver todos los matices que se querían destacar y generamos algunas infografías muy parecidas a acuarelas o pinturas bucólicas al más estilo de Piranesi.

      Representación gráfica para el proyecto de paisajismo PASEO FLUVIAL- MURCIA RIO

      Diseño Gráficos de Láminas de Arquitectura y paisajismo para el Jardín de las cuatro piedras MURCIA RIO

       


       

      Como podéis ver, hemos estado muy ocupados desarrollando técnicas nuevas, experimentando con materiales novedosos y creando proyectos con gran carga de detalle que no nos han dejado tiempo para comunicarnos con nuestros seguidores.

      A partir de hoy, seguiremos nuestra nueva línea de comunicación con todos esos elementos que hicieron singular a Paissano: las entradas, los consejos, los dibujos, los proyectos… para que estéis al tanto de nuestro trabajo y poder decir al final de cada entrada a aquello de…

       

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.