606 43 81 27 info@paissano.com

      Para tener un hermoso jardín es necesario conocer cuáles son las condiciones climáticas a las que deberán enfrentarse las plantas que en él se colocarán. El mejor tipo de plantas para un proyecto de jardinería y paisajismo en Almería es el que se adecúe a las condiciones del clima subdesértico, característico de la región. El sol baña casi todo el año a Almería, siendo las lluvias muy escasas, así que un jardín xerófilo sería el más adecuado en esta región.

       

      ¿Un jardín lleno de cactus?

       

      Si crees que debes renunciar a las plantas exóticas por vivir en Almería, te equivocas. Pasissano cuenta con servicio de diseño de jardinería y paisajismo en Almería, y hará posible el jardín exótico que sueñas con plantas de la región. Su equipo de arquitectos y paisajistas lograrán ajustar tus expectativas al espacio y las condiciones del ambiente, así no tendrás solamente un jardín lleno de cactus pudiendo elegir entre otros ecosistemas como el tropical o el mediterráneo.

      Además, en él se pueden incorporar otras plantas que puedan adecuarse a escasas lluvias y altas temperaturas fuera de los ecosistemas anteriormente mencionados.

       

      Un jardín realizado a base de cactus y suculentas no tiene porque no ser atractivo

       

      Ventajas del jardín xerófilo

       

      Aunque te venga la idea de un espacio seco, la vegetación propia del clima subdesértico es muy variada e interesante. También verás florecer especímenes poco comunes que no se ven en el resto de España con tanta frecuencia siendo un punto a favor a la hora del diseño del jardín.

      Cuando se realiza el diseño de jardinería y paisajismo en Almería y en cualquier otro lugar, uno de los aspectos fundamentales a tomar en cuenta es el nivel de mantenimiento que este tendrá.

      Los jardines xerófilos requieren muy poco mantenimiento, así que tus gastos en agua, abonos y jardineros serán bajos. Igualmente con Paissano puedes coordinar el servicio de mantenimiento, remodelaciones y cambios, ya que somos comercializadores de materia vegetal y especialistas en jardinería y paisajismo en Almería. Te pueden proveer y hacer la plantación de las especies que desees ya sea para crear tu jardín desde cero o para sustituir las plantas de un jardín ya consolidado.

       

      diseño de jardines xerófilos

      El bajo mantenimiento de este tipo de jardines es una de las grandes ventajas que ofrecen

      Especímenes que puedes colocar en tu jardín xerófilo

       

      Aunque las suculentas y los cactus son, de hecho, las plantas que están de moda en exteriores e interiores en todos los climas, puedes incorporar otros especímenes que le darán belleza y exquisita fragancia a tu jardín xerófilo:

      • Arbustos de margaritas, romero, lavanda o crisantemos. Estas especies requieren de poco riego semanalmente, además, soportan muy bien la exposición al sol. El aroma de la lavanda y el romero le darán a tu jardín el encanto de su perfumada esencia. En general, aunque Almería cuentas con un clima subdesértico, con un buen mantenimiento puedo acoger plantas de corte mediterráneo sin mucha dificultad ya que son ecosistemas compatibles.
      • Ágaves y aloe vera. Todo un clásico en maceta pero… ¿Has probado a incluirlas en tu jardín dentro de un macizo de bulbosas o crasas? pruébalo, no quedarás decepcionado.
      • Trepadoras como el género Bougainvillea, o buganvilla, cuyas floraciones son tanto abundantes como coloridas. Aunque este tipo de plantas se engloban dentro de las mediterráneas, es importante recordar que trepadoras y plantas en altura nos ayudarán a generar sombre y dar volumen a nuestro jardín xerófilo.

      Otros elementos decorativos que puedes añadir son las vasijas de barro, rocas monocromáticas, lajas y gravilla, que no requieren ningún mantenimiento. Todo este atrezzo inerte es lo que más juego te puede dar si sabes jugar con las piedras para conseguir un jardín de rocalla.

       

      agapanthus jardineria ornamental

      Especies de corte mediterráneo son compatibles con el jardín xerófilo dando infinitas posibilidades.

       

      Soluciones en jardinería y paisajismo Almería

       

      Ya sea en Almería o en alguna otra región de España, los servicios de Paissano en diseño de interiores, arquitectura, paisajismo y jardinería están al alcance de una cita para plantear tu proyecto. La planificación del jardín y los espacios naturales son también parte importante del hogar y la imagen corporativa de empresas, así que no lo dejes al azar y planifícalo de la mano de profesionales en el área.

      Un saludo, Paissanos, y a disfrutar del paisaje…