606 43 81 27 info@paissano.com

      Con la llegada del buen tiempo a la zona del levante español, zonas como Almería y alrededores preparan sus espacios exteriores y jardines para poder disfrutar del sol, el calor y las altas temperaturas. Para todo ello, es imprescindible contar con zonas adecuadas que dispongan de todas las comodidades para poder disfrutar de la primavera y el verano.
      Como bien sabréis, un buen espacio exterior no es solo una gran pradera de césped que regar a diario con un alto mantenimiento o un extenso ático con un solado de terrazo anodino que apenas aporta calidad y diseño a nuestros exteriores. El diseño del espacio, los materiales y acabados; juegan un papel muy importante junto a la vegetación que no hay que dejar de lado.

      Desde Paissano, queremos dar la bienvenida a la temporada de diseño de jardines y espacios exteriores 2018 enseñándoos las últimas tendencias en jardines, terrazas, áticos y piscinas para que este año seáis la envidia de todo el vecindario.

       


       

      DISEÑO DE JARDINES

       

      El primer espacio por antonomasia que parece que puede ser diseñado por nuestro equipo de paisajistas son los jardines que encontramos en chalets y parcelas privadas.

      Este tipo de diseños, que suelen caracterizarse por amplias zonas de césped con alto consumo de agua, no suelen estar adecuados a las condiciones climatológicas de Almería acabando en un alto mantenimiento y una estética demasiado sencilla.

      Nuestro equipo de paisajistas y diseñadores de jardines estudia al milímetro la parcela donde se encuentra ubicada el jardín y generan un espacio totalmente relacionado con la vivienda y su arquitectura. Trabajamos con materiales inertes como la piedra volcánica o el canto rodado blanco para que las amplias superficies no requieran de zonas de alto consumo hídrico.

      El diseño del material vegetal, en estos casos, suele necesitar de un estudio y cuidado en su selección. Por ello, todos nuestros diseños incluyen un estudio pormenorizado de especies a implantar según cromatismos, necesidades hídricas, tamaños y tipo de podas.

       

      Diseño de Boceto para un Jardín exterior de vivienda diseñado por Paissano

       


       

       

      DISEÑO DE TERRAZAS

       

      Es posible que tu vivienda no cuente con una amplia zona ajardinada o con superficie de tierra para plantar. Aún así debes de saber que el diseño de terrazas está tomando cada vez más fuerza en lugares como Almería donde se goza de un clima cálido la mayor parte del año.

      Las terrazas en planta baja o altura, son una opción fabulosa para expandir tu casa hacía el exterior. Con el uso de materiales inertes de poco peso como composite o madera, es sencillo crear espacios de alta calidad visual sin la necesidad de tener un suelo vegetal cerca.

      Con la creación de nuestras jardineras, fuentes y elementos vegetales en altura; es sencillo dotar tu terraza de la estética que siempre has buscado. Deja que nuestros paisajistas y diseñadores de exteriores te asesoren hasta el último detalle para poder disfrutar durante todo el año de ese espacio exterior de terraza que ya dabas por perdido.

       

      Terraza diseñada y ejecutada por Paissano en el Toyo, Almería

       

      Detalle de acabados en terraza con diferentes materiales: cerámica, madera, piedra, metal, vegetación… Diseño realizado por Paissano

       


       

      DISEÑO DE ÁTICOS

       

      Posiblemente no sepas que el diseño de áticos es una tendencia que se está expandiendo en zonas como Madrid, Valencia o Barcelona cuyo clima es más duro que el de Almería.

      El diseño de áticos es muy parecido al de terrazas pero en zonas de mayor altura donde el suelo y el estrato vegetal queda lejos y no es posible usar especies vegetales de alto porte. El uso de materiales más amables como la madera, el composite, la cerámica o la piedra; hacen del diseño de áticos una solución óptima para sacar el interior de la vivienda al exterior y continuar con el diseño general de la casa.

      La posibilidad de incluir efectos de luz, sistemas de expulsión de agua nebulizada, riego por goteo en altura o fuentes ambientales; hacen del diseño de áticos en Almería una opción más que atractiva a la hora de apostar por esta opción de diseño.

      Cabe destacar, que los áticos son un lugar magnifico para incluir las últimas marcas de mobiliario de diseño de exterior que actualmente está en auge…aunque tal vez seas de los que prefieran el mobiliario reciclado de palets como hemos realizado en diseños de áticos anteriormente.

       

      Diseño y ejecucción LOW COST de un Ático en roquetas de Mar, Almería. Diseñado y ejecutado por Paissano

       

      Distintos tipos de acabado en un ático a un coste reducido. diseñado y ejecutado por Paissano

       


      JARDINES CON PISCINA

       

      Un clásico dentro del diseño de zonas exteriores son los jardines con piscina.

      La piscina suele ser la reina del jardín o terraza y son muchos los clientes que buscan una integración completa de este espacio con el resto del exterior y la propia vivienda.

      Desde Paissano, creemos que el estudio de las piscina es un tema importante donde su correcto diseño puede llegar a favorecer en gran medida la visión global del jardín. La elección del acabado interior, su iluminación, el material antideslizante perimetral… son todo decisiones trascendentales que llevan al diseño de una piscina a ser una pieza de diseño admirada desde el resto de la casa.

       

      Diseño de una piscina y exteriores en La Envía Golf, Almería. Diseñado por Paissano

       

      Integración de la piscina y el resto de los elementos exteriores. Diseñado pro Paissano

       


       

      DISEÑO DE FINCAS Y EXTERIORISMO

       

      El paisajismo y diseño de jardines no es algo que simplemente se de en las viviendas de índole privadas o jardines particulares. En lugares como fincas de recreo, restauración o jardines corporativos de grandes empresas cada vez es más usual usar el diseño de jardines y exteriores para atraer a nuevos clientes, mejorar la imagen o potenciar la marca desde una perspectiva ecológica.

      En el caso de los hoteles y restaurantes, contar con un espacio exterior de calidad es fundamental para aumentar el atractivo del local y conseguir nuevos clientes y reseñas que harán crecer el negocio social y económicamente.

       

      Diseño y Rehabilitación de una ERA en el Hotel el Paraiso, Cabo de Gata, Almería. Diseñada por Paissano

       

      Intervención Paisajística en el Hotel Abadía de los Templarios, La Alberca, Salamanca. Diseñado pro Paissano.

       

      Estos son los puntos fundaménteles de diseño que nos trae la temporada de jardines y exteriores 2018 en la zona de Almería y alrededores. Cada diseño de jardín puede contar con unos materiales distintos, diferentes estéticas y, como no, con diferente tipo de presupuesto.

      A la hora de diseñar un jardín o lanzarse a pedir presupuesto, es importante tener en cuenta la cantidad de metros cuadrados que queremos y la repercusión por metro cuadrado que estamos dispuestos a gastar.

      En el caso de que no dispongamos de un presupuesto muy amplio, siempre podemos destinar la mayor parte de los recursos a un rincón o espacio especial que llene y compense al resto que distribuirlo unitariamente por todo el exterior.

       

      Si estás buscando un diseño o presupuesto para el diseño de tu terraza, jardín, ático o exterior; puedes pedírselo sin compromiso a nuestros profesionales de Paissano. Realizarán una primera visita gratuita donde podrás preguntarle todas tus inquietudes y dudas en primera persona todo un profesional del diseño de exteriores.

      Si quieres contactar con Paissano puedes hacerlo a través de la página de contacto de la web o en los siguientes enlaces:

      • TELEFONO 606438127
      • CORREO ELECTRÓNICO info@paissano.com
      • DIRECCIÓN C/Alcazar 4 Planta primera Almería

       

      También puedes ver nuestros proyectos de diseño de jardines y exteriores en el siguiente link: [PINCHA AQUÍ PARA VERLOS]

      …Y recuerda, con la llegada del buen tiempo no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un espacio exterior en tu vivienda que te permita aprovechar la mejor temporada en Almería.

       

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.