CAFETERIA EN LA ENVIA GOLF

_____

 

Se trata de un proyecto de hostelería realizado en el complejo hotelero de la envía golf, en Almería. La pieza supone un elemento arquitectónico ubicado en uno de los patios interiores del hotel. La complejidad de este proyecto partía en diseñar desde cero una pieza arquitectónica que mantuviese una relación en el diseño con su entorno. La pieza diseñada se convierte en un hito arquitectónico. Su forma circular es abrazada por toda la arquitectura de su alrededor. Materiales y forma recogen la esencia de su hábitat consiguiendo una pieza singular dentro del complejo hotelero.

 

 

Se trata de una pieza arquitectónica exenta. Su forma circular no sólo se genera por el lenguaje de su entorno, uno de los conceptos era pensar en criterios sostenibles. Una planta circular precisa menos cantidad de material para cubrir superficies, incluyendo menos material en la estructura. No sólo es un gasto menor de dinero, también aporta mayor eficiencia energética. Al disponer de menos superficie en contacto con condiciones climatológicas adversas, la energía se conserva mejor en el interior de la construcción.

La totalidad de su cerramiento exterior se realiza en muro cortina. Para mayor eficiencia energética se utiliza vidrio de control solar. Este sistema nos permite gran luz natural sin tramitancia térmica.

Como piel exterior de todo el conjunto se ha diseñado una celosía vertical con lamas de madera tropical en consonancia a los elementos de diseño que nos encontramos en su entorno, cómo los pórticos. No sólo cumple una función estética, las lamas consiguen tamizar la luz solar incidente en las horas de luz.

El proyecto de interiorismo de hostelería se ha diseñado con una narrativa estilística que ambiente el espacio para crear una experiencia inmersiva a todos los niveles para los clientes. El conjunto de materiales: la iluminación, el mobiliario y menaje, las piezas decorativas, etc … se han trabajado de manera homogénea para lograr que todo el conjunto tenga una personalidad en todo momento.

La distribución interior es completamente diáfana para aprovechar al máximo el espacio cliente. El espacio de trabajo se resume a una pequeña zona de barra ya que es un local pensado para realizar unos servicios mínimos, café, tomar una copa de vino o copas Premium.

Un hito arquitectónico que habla con su entorno sin pasar desapercibido. Un lugar de reunión para los huéspedes. Una arquitectura singular equipada para abastecer los servicios mínimos requeridos. Una pieza de belleza estética que no pasa por alto un concepto básico de la arquitectura del siglo XXI, la sostenibilidad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más