EXTERIORES EN CHALET ENVIA GOLF

_____

 

La búsqueda de la sencillez es fundamental para la realización de proyectos de exterior funcionales y altamente atractivos visualmente.En este diseño de terraza exterior que realizamos en la urbanización La Envía Golf en Almería se buscó el potenciamiento de la piscina central a través de la iluminación y la generación de materiales asépticos y limpios que no influyeran en el elemento principal.

 

 

El macizo verde lineal tiene una doble función de cuadrar parte de la parcela que era irregular y de crear una separación natural al vacío que nos permitía colocar una barandilla baja que no interfiriera en las vistas.

El espacio exterior se aterrazo en dos niveles para poder solventar los problemas de desnivel de la parcela en dos plataformas; una relacionada con el mismo plano de la vivienda y otra, más extensiva, donde se colocó el vaso de piscina y la zona de solárium. El macizo verde, colocado en la segunda plataforma, se compuso con especies de medio y bajo porte para no afectar a las vistas. Se utilizaron especies tropicales y mediterráneas para dar un aspecto fresco y contemporáneo al diseño del jardín. Esta barrera verde de un metro de ancho nos permitió separar naturalmente al usuario de la vivienda del borde de la parcela evitando la sensación de peligro de caída e intentando la no colocación de barandillas o petos que interfirieran con las vistas al mar que eran uno de los puntos fuertes de este diseño.

 

La piscina se estudió como un volumen rectangular limpio centrada en la segunda plataforma con un gresite de color azul cielo que sustituyera a los típicos revestimientos de piscina de colores intensos. De este modo, los tonos suaves combinaban con la cubierta catalana de piedra color nata dejando el protagonismo cromático a la vegetación. La iluminación se pensé para continuar destacando los dos elementos clave del proyecto: la piscina y el macizo vegetal. La piscina se ilumina desde el interior con una luz amarillo cálido que consigue funcionar como gran foco de luz en mitad de la noche. Los macizos, por su parte, se iluminan de manera más suave dejando un conjunto de luces y sombras tenues que potencien la volumetría de la jardinera y pongan en valor las texturas de las diferentes especies vegetales.

 

Este diseño de exteriores es un claro ejemplo de como a través de una buena selección de los materiales y los cromatismos es posible generar un espacio de calidad en una vivienda con los mismos recursos que una terraza o jardín sin diseñar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más