VIVIENDA EN EL CENTRO DE ALMERÍA

_____

 

Este proyecto es un claro ejemplo de la importancia de conseguir un interior que proporcione placer a los cinco sentidos… Conseguir un diseño más humano y emocional mediante las texturas, colores y espacios.

En este diseño interior de una vivienda situada en el centro de Almería se buscó la verdad de lo natural mediante materiales cálidos y un estudio de la luz ambiente. Los espacios diáfanos se delimitan gracias al diseño de los falsos techos, las diferentes tonalidades de mobiliario y la luz artificial. El elemento de conexión entre las diferentes plantas de la vivienda se convierte en una de las piezas más significativas del diseño interior. Un elemento arquitectónico se traduce en una pieza única elevada a obra de arte escultórica.

 

 

Las líneas simples de mobiliario realzan la elegancia y calidez del diseño interior de la vivienda. El mobiliario es una pieza fundamental en el diseño general de la vivienda, puesto que, al trabajar con espacios diáfanos gracias al color y las texturas se pueden diferenciar estancias en una misma zona.

Para enfatizar los cambios de salas, otro de los elementos diferenciadores del diseño interior son las alfombras textiles realizadas a medida. La calidez de la madera con las sensaciones de textura que generan las alfombras hacen un tándem perfecto para experimentar diferentes sentidos dentro de nuestra estancia.

Los falsos techos juegan otro papel importante dentro del diseño interior de esta vivienda. Con diferentes planos se generan foseados que enfatizan sin necesidad de tabiques las diferentes estancias de la vivienda.

El diseño de la luz es una pieza fundamental para crear viviendas acogedoras. En este caso, la iluminación cálida armoniza los elementos naturales con los colores neutros del mobiliario. Trabajar con diferentes sensaciones con el tratamiento de la luz es una herramienta más de diseño, en este caso, la luz puntual y la luz ambiente generan estancias acogedoras dentro de la vivienda. La luz puntual se realiza mediante luminarias de diseño exclusivo.

El tiro de escalera es el núcleo de conexión entre plantas, por lo tanto, es uno de los elementos más importantes dentro de nuestro diseño interior. El elemento arquitectónico se traduce en una pieza única elevada a obra de arte. La calidez de los peldaños y las barandillas realizadas en acero inoxidable con paños de vidrio con líneas simples, terminan rematando con un diseño único de luminaria que desciende desde el último piso a la planta baja. La luminaria se realiza mediante tensores de acero que rematan en cinco piezas cilíndricas donde albergan las luminarias.

Una casa diseñada al milímetro donde cada detalle esta cuidado. Arquitectura, interiorismo y cariño…nada más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más