WINE MAKES ALL THINGS POSSIBLE

_____

 

A día de hoy, la importancia de la cocina ha cogido un gran protagonismo en los hogares del siglo XXI. La cocina es el punto de encuentro principal de las familias mediterráneas en todas las viviendas. Hay que tener muy en cuenta el espacio donde se va a generar esa “reunión” inesperada en un momento dado, contar con espacios diáfanos y funcionales facilitan la movilidad de quien los habita.

La cocina no sólo se convierte en un área de servicio, actualmente la cocina se vive; la familia pasa mucho tiempo en ella y cada vez es mas grande la tendencia de vivir la experiencia de cocinar y compartir.

 

 

En este proyecto de interiorismo, el cliente quería vivir esa experiencia de reunir familiares y amigos alrededor de una copa de vino disfrutando las maravillosas vistas de la ladera de la Envía Golf, Almería.

La propuesta se centra en líneas rectas y minimalistas, un concepto de cocina donde la ausencia de tiradores genera paños limpios contribuyendo a la simplicidad de la forma.

Un diseño exclusivo de mobiliario donde impera la ergonomía, la precisión y el equilibrio. Unos acabados pensados para perdurar en el tiempo. Se utilizan diferentes materiales y remates para conseguir este efecto de perdurabilidad.

Para el mobiliario de almacenaje se utiliza un lacado blanco en alto brillo que genera reflexión para conseguir más profundidad. Se busca la máxima higiene y limpieza, por ello, en las encimeras se opta por un Solid Surface, evitando juntas en todo el paño. El contraste con el blanco se genera en el frontal de encimera, un material cerámico de gran formato para seguir el concepto de limpieza e higiene.

Uno de los problemas encontrados era la ausencia de paredes para el anclaje del mobiliario. Por ello, el mobiliario posee una estructura autoportante anclada a suelo. Este sistema permite crear mobiliario fuera de lo convencional y evita el vuelque del mismo.

Un punto a destacar en este proyecto, es la transformación que adopta de noche. La luz como elemento principal del diseño. La pieza de mobiliario que separa la estancia de cocina con la sala de reunión se convierte en una gran luminaria. Una cinta de luz creada con metacrilato retroiluminado.

Los detalles hacen el diseño. La encimera creada en Solid Surface es retroiluminada con la frase de nuestro concepto principal “WINE MAKES ALL THINGS POSSIBLE”

Como colofón final se diseña una gran luminaria conceptual con diferentes planos que impera dentro de nuestro diseño interior.

Todo empieza y acaba en la cocina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más