606 43 81 27 info@paissano.com

      ¿Cuál será la tendencia predominante esta nueva temporada? ¿Será el estilo escandinavo o tal vez los motivos retro/vintage? No te dejes enamorar por una sola forma de decorar tu hogar, y revisa las 5 claves de interiorismo de otoño/invierno que te dejarán sin palabras.

      El otoño es el punto de partida de muchas cosas, y entre ellas, para poner a punto nuestro hogar para el cambio de tiempo. Nuevas ilusiones, nuevos proyectos… y nuevas decoraciones.

      Ahora es el momento de realizar ese cambio que tanto llevas deseando hacer y no te atrevías.

       

      Colores suaves y materiales reciclados y naturales

       

      ¿Cómo vamos a decorar nuestra casa esta nueva temporada?

       

      Un hogar es el claro reflejo de sus moradores, y así debe lucir de cara a los visitantes que vayan a conocer una vivienda. Una forma de exteriorizar el carácter y el estilo de vida de sus dueños.

      Por ello, nunca impera un solo estilo de interiorismo en cada estación, sino que vemos varios que se intercalan para ajustarse a la personalidad de cada persona.

      ¿Quieres saber qué vamos a encontrar este otoño/invierno en la decoración de hogares? Vamos a ello.

      Lo primero que encontramos es los espacios naturales. Lo orgánico, natural y ecológico sigue pisando fuerte, y en interiorismo no podría ser menos. Necesitamos espacios funcionales y, a la vez, tranquilos y naturales.

       

      Colores suaves que no llamen mucho la atención con toques de colores otoñales.

       

      Por ello, estos nuevos espacios contienen elementos basados en la cotidianidad y la organicidad. Piezas reutilizadas, que disminuyan el consumo y que respeten cada espacio. Además, vamos a incluir naturaleza en cada uno de ellos como línea decorativa principal.

      La segunda tendencia vuelve de entre las cajas de antaño. Se trata de lo retro, que siempre vuelve como bien sabrás.

      Espacios con personalidad y mucho glamour que rescata momentos históricos únicos para adaptarlos a tu hogar. Unas habitaciones con carácter y con materiales predominantes como el tricot, macramé, lino o crochet.

      Otro estilo de decoración de interiores que sigue estando aun a pesar del paso de los años es el urbano. Una tendencia que nació en Nueva York y que pronto traspasó fronteras para llegar a nuestras casas para quedarse.

      Cuenta con una arquitectura muy definida y clara, sin pretensiones y con una principal máxima: todo se encuentra a la vista. Tuberías, pared sin terminar, elementos de origen fabril, antiguos muebles junto a otros de diseño contemporáneo. También se mezcla con tejidos étnicos y toques de color bien estudiados.

       

      Puedes encontrar piezas de decoración excepcionales en tiendas especializadas.

       

      ‘Back to basic’: menos es más

       

      Parece ser que esta temporada no viene nada recargada, o al menos eso se intenta. Todo parece poco trabajado en cuanto a decoración, pero lo cierto es que se estudia cada entorno al detalle.

      La cuarta tendencia que vemos este otoño/invierno es el minimalismo.

      Espacios eficaces, funcionales y que no estén sobrecargados con elementos que no aportan utilidad a la vivienda. Las casas minimalistas se basan en la simplicidad y simetría para que todo se vea con calma en el hogar.

      Todo está en orden y el uso de la gama cromática aporta tranquilidad y bienestar. Pasamos por blancos, grises o negros en cualquiera de su posición en la gama cromática.

       

      El estilo industrial es una gran opción para esta temporada.

       

      Finalmente, como última tendencia vamos a volver a los orígenes, pero los auténticos. Hablamos de los elementos naturales como tal, los que no pasan de moda. Mimbre, fibras naturales, madera… sea cual sea la forma en la que las encontremos, aportan vitalidad al hogar y energía positiva.

      Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.

       

      Fuente: habitissimo