606 43 81 27 info@paissano.com

      Las terrazas de composite están en auge en la actualidad puesto que es una solución que no requiere mantenimiento, no es mejor ni peor que la madera es diferente. Hay que sacarle el máximo partido a nuestras terrazas, ya que nuestra vivienda es una máquina de habitar. Tenemos la obligación de disfrutar cada uno de sus rincones. España y en especial Almería disfrutamos de un buen clima todo el año. Generar un espacio exterior agradable donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre ya sea en soledad o acompañados de familia y amigos es fundamental para alejarnos de la rutina diaria.

       


       

      ¿DE QUE SE COMPONE LOS SUELOS DE COMPOSITE?

       

      Las tarimas de composite están fabricadas principalmente de mezclas de fibras de madera natural, aditivos y materiales termoplásticos. De esta mezcla se obtiene la masa de composite, pasando por un proceso de extrusión se obtiene la lama. Según el modelo y la calidad del mismo podemos conseguir el mayor parecido a la madera natural, consiguiendo así el veteado característico de los materiales naturales. Otro formato característico de las lamas es encontrarlas con un diseño ranurado.

       

      Terraza de composite ranurado

       


       

      RAZONES QUE HACEN ESPECIAL LAS TERRAZAS CON COMPOSITE

       

      Fácil limpieza y reemplazo de piezas.

       

      Al no necesitar adhesivos, su instalación es sencilla, rápida y más limpia. Una de las recomendaciones es dejar el material expuesto en el exterior durante unas 48 horas previas a la instalación ya que el material como todos se dilata o contrae unos milímetros con la temperatura exterior.

      El primer paso es plantear una cuadricula de rastreles de composite sobre el que irán colocadas las lamas.

      *Nota importante: si la zona dónde se va instalar la tarima es la cubierta de una vivienda (es decir, el suelo es el techo de otra vivienda) no se podrán realizar agujeros ya que corremos el riesgo de perforar la tela asfáltica, provocando humedades o incluso goteras. Para estos casos, se puede fijar el entramado con un adhesivo fuerte como el sikaflex.

      Una vez listo el entramado, se van colocando las lamas con una separación de 20mm entre ellas para dejar espacio a la dilatación del material. Esta separación también nos ayuda a filtrar el agua que pueda caer ya sea por lluvia o lavado.

      Las lamas se fijan a los rastreles del entramado mediante clips inoxidables que a su vez son atornillados.

       

      Durabilidad

       

      Normalmente tienen una garantía de 10 años, pero depende de la calidad. Se trata de un material:

      • resistente al fuego, ignífugo.
      • Anticorrosivo y resistente al agua. Se puede colocar en climas húmedos, junto a piscinas, e incluso junto al mar.
      • Inmune a microorganismos como los hongos.

       

      Composite junto a piscina

       

      Imitación a madera natural

      La belleza de la madera natural se puede conseguir gracias al composite y además sin realizar ningún tipo de mantenimiento. Al tener mezclas de maderas en su composición, proporcionan un acabado final con textura natural. En la fabricación se hace un dibujo muy fino de veteado, lo que hace que también parezca madera a la vista y al tacto.

      No nos olvidemos que este texturizado consigue que el material sea totalmente antideslizante.

      Los acabados y colores varían según el fabricante.

       

      Terraza de composite imitación a madera

       

      Sin mantenimiento

       

      Lo más importante, no necesita mantenimiento de alto coste. Hay que ser realista, la inversión inicial es más alta pero se amortizará con el paso de los años.

      Los fabricantes recomiendan una limpieza periódica con el fin de mantener el aspecto inicial del material. Para su limpieza se recomienda usar maquinas de presión, ya que son capaces de limpiar la suciedad incrustada en la textura.

       


       

      Suelos de Composite para terrazas de diseño

      Las terrazas de composite están en auge en la actualidad puesto que es una solución que no requiere mantenimiento, no es mejor ni peor que la madera es diferente. Las tarimas de composite están fabricadas principalmente de mezclas de fibras de madera natural, aditivos y materiales termoplásticos. De esta mezcla se obtiene la masa de composite, pasando por un proceso de extrusión se obtiene la lama. El efecto a madera está muy conseguido y sin los inconvenientes que esta presenta como la instalación, la limpieza y el reemplazo.

       

      TERRAZA DE DISEÑO ALMERÍA CENTRO

       

      El composite es un material que utilizamos mucho en los diseños de Paissano por todos los motivos que os hemos ido describiendo durante esta entrada:

      • Fácil limpieza y reemplazo de piezas
      • Durabilidad
      • Imitación a la madera natural
      • Sin mantenimiento

       

      ÁTICO DISEÑO VIATOR EN ALMERÍA

       

      Los suelos de composite tienen una alta resistencia lo que permite instalarlos en aquellos climas que se caracterizan por tener que soportar fuertes inclemencias del tiempo como el calor extremo o fuertes lluvias. Si bien es cierto que es un material que puede resultar mas caro frente a otros materiales, merece la pena la inversión sin duda. El composite en terrazas y jardines no solo es un elemento embellecedor por su estética muy similar al aspecto de la madera que aporta un toque de naturaleza al diseño, sino que además crea una base sólida que acepta todo tipo de estilos de decoración y hace un contraste perfecto con otro tipo de materiales como el césped o el canto rodado blanco.

       

      TERRAZA DISEÑO EN EL CENTRO DE ALMERÍA

       

       

      Otro aspecto que nos encanta del composite en terrazas es que puede usarse para levantar jardineras y al tener estas el mismo material que el solado crear una perfecta sensación de fluidez y continuidad que aportan sobre todo a los espacios más pequeños un efecto óptico de más metros cuadrados.

       

      REFORMA DE TERRAZA EN EL CENTRO

       

      PROYECTO TERRAZA ÁTICO ALMERÍA

       

      Con este pequeño post os ofrecemos una solución mas para los acabados de nuestras terrazas. Esperamos que la información dada os haya servido para conocer este tipo de material y tenerlo en cuenta en próximas reformas, no obstante, el material no lo es todo, siempre es mejor contar con un profesional del diseño para conseguir profundizar en el detalle y la sensación espacial. Aquí os dejamos un enlace de algunos trabajos realizados por PAISSANO.

      Si necesitas asesoramiento profesional te resolvemos todas las dudas aquí

      Teléfono: 606 438 127

      Email: info@paissano.com

       Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.